Investigarán muerte de madre de Ana Jara (VIDEO)

shadow

 

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, anunció que la muerte de la madre de la exministra Ana Jara en un hospital de EsSalud tiene características de un caso de negligencia burocrática inaceptable que se debe investigar y sancionar.

Aseguró que, aunque la situación de la madre de Ana Jara era crítica, debió recibir la atención que correspondía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati, donde fue derivada desde Ica.

“No puede ser que eso no se haya dado en virtud a una situación documentaria, que debió ser superada de inmediato por humanidad y buen criterio que deben tener los servidores de salud”, mencionó.

Ana Jara denunció que a su madre no se le atendió por no disponer del DNI físico.  Sostuvo que los médicos se demoraron en pasarla a UCI y que, mientras tanto, permaneció en Traumashock.

Sin embargo, minutos después le comunicaron que había hecho un paro cardiorespiratorio y fallecido.

El titular de Trabajo afirmó que el fin supremo de EsSalud es atender bien a sus asegurados y “lo que ocurrió hoy fue un caso aislado, pues la mayoría de profesionales de EsSalud atiende con cariño y empeño, lo cual no quiere decir que no haya deficiencias”.

El ministro de Trabajo detalló que en EsSalud se realizarán las investigaciones sobre el caso Jara y recordó que Susalud hará también las pesquisas por su parte y, de hallarse responsabilidades, se les sancionará con la mayor drasticidad.

Alfonso Grados recalcó que no existe ninguna intención ni ninguna iniciativa de reducir los aportes a EsSalud.

Foto Andina/Video Buenos Días Perú