Belaunde Lossio: fiscales bolivianos lo interrogan este miércoles

shadow

 

Fiscales de Bolivia recogerán las declaraciones de Martín Belaunde Lossio este 19 de agosto, como parte del proceso judicial en su contra por su fuga de ese país en mayo, mientras acataba arresto domiciliario y aguardaba la su extradición a Perú.

Según informa El Deber de Bolivia, fiscales bolivianos interrogarán en Perú a Martín Belaunde Lossio, quien cumple prisión preventiva en el penal Ancón I-Piedras Gordas.

No se ha divulgado, sin embargo, más detalles de las pesquisas que realizarán los fiscales. Aunque el embajador peruano en Bolivia, Gustavo Rodríguez, había adelantado que no podrán interrogar de forma directa a Martín Belaunde Lossio, sino a través de abogados locales.

El Ministerio Público de Bolivia busca identificar a quienes ayudaron a  fugar a Martín Belaunde Lossio el 23 de mayo, cuando esperaba ser extraditado al Perú.

Por esta fuga, la fiscalía inició una investigación contra 13 personas, entre familiares de Martín Belaunde Lossio, su abogado defensor, vocales de justicia y agentes que resguardaban la casa donde se encontraba la detención domiciliaria.

Foto Efe- Video 24 Horas PTV.