Caso Belaunde Lossio: Jiménez Mayor no ha pasado a investigado

shadow

 

La presidenta de la comisión Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, informó este viernes que el ex primer ministro Juan Jiménez Mayor no se encuentra en la calidad de investigado en su grupo de trabajo parlamentario.

Sostuvo que en el caso del extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros no hay hecho de corrupción vinculados a contratos.

“En esta etapa simplemente ha sido invitado, si pasa a investigado se enterará y se lo notificaremos oficialmente, para que haya claridad, respecto a él no hay contratos, no hay hechos de corrupción presuntos vinculados a contratos”,  aclaró Marisol Pérez Tello.

Explicó que en el caso de Juan Jiménez Mayor, se requiere aclarar la comunicación enviada el 2012 por el exgobernador de Madre de Dios, Gilbert Galindo, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuando Juan Jiménez Mayor era su titular, con advertencias sobre la conducta de Martín Belaunde Lossio y el uso del nombre del presidente Ollanta Humala en su accionar.

“La denuncia se presentó a la Presidencia del Consejo de Ministros dos veces y no hubo ninguna acción en ese momento. Si nosotros consideramos que hubo un acto de negligencia, así se dirá, y si considera que pudo haber un acto que tenga que aclarar, así se dirá también”, recalcó Marisol Pérez Tello.

Foto Andina- Video TV Perú