Caso Carlos Moreno: Fiscalía citará a Juan Luis Cipriani

shadow

 

La fiscal anticorrupción de Lima, Janny Sánchez Porturas, ordenó citar a Juan Luis Cipriani por el Caso Carlos Moreno. El cardenal deberá declarar en torno al Convenio Marco del 1 de abril del 2016, de acuerdo con el oficio fiscal.

A Carlos Moreno, quien fuera asesor presidencial en temas de salud, se lo acusa de valerse de su excargo en el Servicio Integral de Salud (SIS) con el fin de favorecer a una clínica particular mediante el mencionado convenio en el que el Arzobispado de Lima iba a participar.

Según Natale Amprimo, abogado del Arzobispado de Lima, el convenio suscrito el 1 de abril entre ellos y el Servicio Integral de Salud “nunca se implementó pues se determinó que los establecimientos del Arzobispado no cumplían con los estándares del Servicio Integral de Salud”.

Aseguró a un diario local que Juan Luis Cipriani está “dispuesto a dar su manifestación” cuando el Ministerio Público lo llame para aclarar este caso.

La fiscal convocará además como investigados a Walter Muñoz, representante del Arzobispado, Julio Acosta, jefe del Seguro Integral de Salud, y Aldo Peirano, gerente de la clínica Osteoporosis, según detalla este domingo Perú 21.

También a Carlos Aguirre, gerente de Negocios y Financiamiento del Seguro Integral de Salud, presuntamente mencionado en los audios por Carlos Moreno.

La magistrada afirmó que se debe oficiar a la Superintendencia Nacional de Migraciones a fin de que envíe los reportes de los movimientos migratorios de los investigados.

El Sistema Integral de Salud entregará también el expediente del Convenio Marco para el Financiamiento de las Prestaciones de Servicios de Salud entre el Arzobispado de Lima y el Seguro Integral de Salud.

De la misma manera, el expediente del Convenio Específico de Gestión para el Financiamiento de las Prestaciones de Servicios de Salud entre el Arzobispado de Lima y el Sistema Integral de Salud firmado el 24 de agosto de 2016.

Foto Andina/ Video Cuarto Poder