Caso Chinchero: Frente Amplio pide invitar a Zavala a Comisión Permanente

shadow

 

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, anunció la tarde de este lunes que su bancada pidió formalmente la presencia del premier, Fernando Zavala, a fin de que informe sobre la resolución del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

Según mencionó, ha presentado un oficio a la Presidencia del Congreso para solicitar la invitación a Fernando Zavala.

El contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero y su posterior adenda suscrita con el consorcio Kuntur Wasi, se anuló al considerarse que no había el consenso necesario para su ejecución, y que iba en contra de los intereses del país.

“Resulta de interés público que el ministro Zavala dé cuente a la Comisión Permanente respecto de los términos en los cuales se produce la resolución del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, Cusco”, indica el oficio.

Audio: Zavala asegura que no evalúa renunciar al Gabinete

Añade que es menester determinar que se está tutelando el bienestar público “así como los derechos de los ciudadanos, además de prevenir actos reñidos con la ética pública”.

De acuerdo con el oficio, esta solicitud va de acuerdo con el artículo 129 de la Constitución Política, el literal b del artículo 22, así como el artículo 84 del Reglamento del Congreso.

Marco Arana mencionó que la invitación permitirá aclarar las razones de la reunión en la que participó Fernando Zavala, junto a los exministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, junto al contralor Edgar Alarcón.

Según el legislador, no hubo irregularidades en esta reunión que tuvo naturaleza “técnica”.

“Hemos analizado el audio existente y el contralor señala que tuvo conversaciones en las que insistentemente el premier Fernando Zavala le pidió una opinión favorable a favor de Chinchero y otros tres proyectos”, declaró Marco Arana.

Foto Andina