Caso Contralor: Zavala no tendrá problema en acudir al Congreso

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, no tendrá ningún problema en acudir al Congreso para explicar el contenido del audio de la reunión con el contralor Edgar Alarcón, de ser requerido, aseguró Carlos Bruce, congresista de Peruanos por el Kambio (PPK).

Mencionó que el jefe del Gabinete Ministerial está dispuesto a apoyar todas las iniciativas en beneficio del país.

“La Comisión Permanente es la instancia correcta para que Fernando Zavala, pueda ir perfectamente a explicar lo sucedido durante la reunión con Edgar Alarcón“, declaró Carlos Bruce.

Tras considerar que una eventual convocatoria a pleno extraordinario sería completamente excesivo, el parlamentario oficialista mencionó que los diálogos entre Fernando Zavala y Edgard Alarcón no develan nada nuevo.

Zavala: Reunión con contralor fue netamente técnica y explicativa

“No hay nada que no se haya dicho públicamente”, agregó, tras precisar que las reuniones privadas de coordinación entre personas con responsabilidad en el estado no tienen nada de malo.

En otro momento, Carlos Bruce indicó que así como algunos legisladores e reunieron con Edgard Alarcón y piden la presencia de Fernando Zavala en el Congreso, también deben ser transparentes y reconocer cuantas veces visitaron a Edgard Alarcón.

Carlos Bruce insistió en su propuesta de revisar los sistemas de selección de altos funcionarios del Estado, debido a que el contralor debe ser una persona de alta solvencia moral, “y obviamente Edgard Alarcón no se acerca a esa definición”, enfatizó.

Asimismo, llamó al Congreso a participar de manera directa y obligatoria en la próxima elección del nuevo contralor.

“Primero debería plantearse una sesión de entrevista con el candidato (a contralor). Posteriormente, que se dé un plazo para recibir opiniones de organizaciones y gente en general, de esa manera se debe preparar un informe, es decir, un proceso que dure algunas semanas”, sostuvo.

Foto internet/medios