Caso Ecoteva: Prisión preventiva contra Toledo y Karp

shadow

 

El Juzgado Penal 16 de Lima, a cargo del juez Mario Guerra Bonifacio, dispuso hoy lunes 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, el empresario Josef Maiman y el exjefe de seguridad presidencial Avraham Dan On por el Caso Ecoteva.

El pedido fue solicitado por la fiscal Manuela Villar, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos, semanas después de que el Poder Judicial ordenara prisión preventiva contra Alejandro Toledo por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht.

El juez Mario Guerra, al aceptar la solicitud de la fiscalía, dicta un segundo pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo.

Por el Caso Ecoteva, Alejandro Toledo está imputado por el delito de lavado de activos debido a las millonarias compras inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug con dinero que supuestamente proviene de presuntos actos de corrupción en su gobierno entre el 2001 y el 2006.

En el Caso Odebrecht, el fiscal Hamilton Castro acusa a Alejandro Toledo de los supuestos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos, así como de colusión.

Foto internet/medios