Caso Edgard Alarcón: Fiscalía se pronunciará sobre investigación

shadow

 

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó este martes que el Ministerio Público se pronunciará sobre la investigación preliminar al contralor general de la República, Edgar Alarcón, por las operaciones de compra y venta de vehículos.

“Eso se está evaluando e investigando algunos aspectos, en este momento el fiscal del caso, la fiscalía coordinadora, va a emitir un pronunciamiento”, comentó.

La fiscal de lavado de activos Yovana Mori, abrió una investigación preliminar de oficio contra Edgar Alarcón, tras la denuncia que le atribuye haber adquirido y vendido más de 90 vehículos junto a sus hijos, entre el 2002 y el 2015.

La denuncia indica que Edgard Alarcón, cuando era vicecontralor, entre 2013 al 2016, estaba impedido de realizar actividades privadas lucrativas y no reportó estos ingresos en su declaración jurada.

Caso contralor: Marco Arana presidiría comisión que evaluará denuncias

Sánchez, en declaraciones a Ideeleradio, comentó las imputaciones al contralor son serias, por lo que es investigando en la fiscalía especializada.

Por esa misma razón, indicó, la Comisión Nacional Anticorrupción (CAN) acordó, por unanimidad, pedirle que se abstenga de participar en esta instancia, a pedido de Proética.

Ministro de Economía

Pablo Sánchez también comentó que el audio de la reunión entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón, sobre el aeropuerto de Chinchero, parece ser un tema de orden político.

Considero, sin embargo, que se debe evaluar con algún otro elemento de prueba cuál es el camino a seguir en la aparente presión que ha denunciado el contralor Edgard Alarcón en el informe sobre la adenda al aeropuerto de Chinchero.

El ministro de Economía asistirá este viernes a la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar los alcances de este audio.

La comisión especial que verá los pedidos de remoción del contralor Edgar Alarcón, en tanto, se reunirá este miércoles.

ANDINA