Caso Fujimori: hábeas corpus es estrategia electoral de Fuerza Popular

shadow

 

Fuerza Popular pretende utilizar el hábeas corpus presentado por Alberto Fujimori, para pedir que se anule el juicio por el caso de La Cantuta y Barrios Altos, como estrategia de campaña para las elecciones del 2016, advirtió el exfiscal supremo, Avelino Guillén.

“Se quiere insertar este pedido de hábeas corpus dentro de la estrategia de la campaña electoral, por eso Keiko Fujimori asistió a la audiencia y dio declaraciones una vez terminada esta”, mencionó.

Avelino Guillén advirtió que para confundir a la opinión pública la defensa de Alberto Fujimori se vale de argumentos “repetitivos”, pues desde que se emitió el fallo en la Sala Penal Especial, en abril del 2009, y su posterior ratificación en la Corte Suprema, han solicitado ante diversas instancias un conjunto de pedidos nulidad y hábeas corpus en los que se atribuyó también presunta falta de imparcialidad y de respeto a la presunción de inocencia.

Avelino Guillén, quien como fiscal acusó a Alberto Fujimori en el juicio por violación a los derechos humanos, calificó como un “abuso del derecho” insistir con pretensiones rechazadas en reiteradas oportunidades ante la falta de argumentos jurídicos y sustento real.

“Tengo claro que acá lo que se pretende es una especie de lotería judicial, es decir, buscar un juzgado que le de la razón en algún momento por cansancio”, indicó Avelino Guillén.

Añadió que los presuntos correos que el juez supremo César San Martín, presidente de la Sala que juzgó y condenó a Alberto Fujimori por dicho caso, intercambiara con juristas españoles el Ministerio Público los investigó y se comprobó que fueron manipulados.

“Allí se ha determinado que habían sido objeto de alteración, habían sido modificados; en consecuencia, esos correos no tienen ningún valor probatorio y esa supuesta falta de imparcialidad no existe”, recalcó Avelino Guillén.

Foto Andina

 Video: Canal N