Caso Hugo Bustíos: suspenden audiencia por viaje de Daniel Urresti

shadow

 

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional reprogramó la audiencia de hoy del juicio oral a Daniel Urresti por el crimen del periodista Hugo Bustíos, para el viernes 7 de agosto, a las 9:00 de la mañana.

La Sala Penal Nacional suspendió la sesión tras un pedido del exministro del Interior, quien sostuvo que debía viajar a Tumbes para actividades proselitistas, como parte de su candidatura a la presidencia por el Partido Nacionalista.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicita 25 años de prisión para Daniel Urresti, al imputarle la autoría mediata del asesinato de Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho, en noviembre de 1988.

Al finalizar la audiencia, el fiscal Luis Landa solicitó a la Sala que exhorte al acusado a evitar palabras tendenciosas. “La defensa se ejerce acá, no en la calle”, afirmó. En ese sentido, el colegiado hizo un llamado al respeto a ambas partes del proceso.

Por su parte, Margarita Patiño, viuda de Hugo Bustíos, pidió que el proceso no se politice ni se dilate, pues ya son 27 años que busca justicia.

Como se recuerda, el pasado 17 de julio, Margarita Patiño, viuda del periodista Hugo Bustíos Saavedra, fue agredida por la ‘portatil’ de Daniel Urresti y exigió al exministro del Interior que “se defienda solo” y no haga un “circo” del juicio oral que se sigue en su contra.

Foto: Crónica Viva

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/545890652228972