Caso Humala y Nadine: Pedido de prisión tiene afán de venganza

shadow

 

Santiago Gastañaduí, aseguró la mañana de hoy jueves que el pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, responde a un afán de venganza del fiscal Germán Juárez Atoche.

La pareja, investigada por los aportes de campaña que habría recibido del gobierno de Venezuela y de las empresas constructoras OAS y Odebrecht, puede acabar en prisión si el juez Richard Concepción Carhuancho decide la tarde hoy resolver el pedido fiscal.

Para el exparlamentario nacionalista, la solicitud fiscal es una reacción luego de que Ollanta Humala y Nadine Heredia presentaron un hábeas corpus contra Germán Juárez Atoche por considerar que se entrometía en la vida privada de sus dos menores hijas, cuando acudió al colegio donde ellas estudian, tras ser enviadas las menores a los Estados Unidos.

“Eso no debe permitirse. Hay una suerte de venganza por parte del fiscal tras presentar este pedido de prisión preventiva. Hay muchos elementos concurrentes que nos permiten sospechar que está siendo objeto de presión política y, lamentablemente, el Ministerio Público se está prestando”, reclamó Santiago Gastañaduí.

Ollanta Humala: Hemos demostrado arraigo y buena voluntad (VIDEO)

Aseguró que el fiscal ha ido entorpeciendo la investigación de manera concurrente, pues no tiene argumentos jurídicos en contra de la pareja Humala-Heredia.

“El Ministerio Público quiere utilizar las ‘agendas’ (de Nadine Heredia) como pruebas para sustentar un pedido de prisión preventiva. Esos argumentos no son elementos nuevos. Es inconcebible el cambio de comparecencia a prisión preventiva“, añadió.

Sostuvo, en tal sentido, que “el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche debe ser rechazado” porque -enfatizó- no hay argumentos que sustenten el supuesto riesgo de fuga de Ollanta Humala y Nadine Heredia, “sobre una base fáctica real”.

El exlegislador dijo no comprender cómo el Ministerio Público utiliza todos los mecanismos legales en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia, a diferencia de Alan García y de otros exmandatarios, con quienes, aseguró, “no pasa absolutamente nada”.

Foto internet/medios