Caso Keiko: Indagación se adecuará a ley de crimen organizado

shadow

 

El fiscal José Pérez Gómez, encargado de investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco del Caso Lava Jato, dispuso que la indagación contra ella y su esposo, Mark Vito, se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077).

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, en la que, además, indica que las pesquisas contra el matrimonio Vito-Fujimori se adecuarán al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), también por disposición fiscal.

Como se recuerda, la indagación a Keiko Fujimori se realiza por la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que apareció en la agenda de Marcelo Odebrecht.

Mediante dos tuits adicionales, el Ministerio Público informó, además, que la Sociedad LVF Liberty Institute, de Estados Unidos, habría transferido a Fuerza Popular 65,000 dólares en el 2015, aunque no precisa si fue para financiar la campaña electoral fujimorista.

Agregó que el fiscal José Pérez solicitó, vía cooperación judicial internacional, recabar información sobre la sociedad LVF Liberty Institute.

ANDINA/Foto internet-medios