Caso Lava Jato: piden incluir a Alan García en investigación

shadow

 

El expresidente de la desactivada megacomisión, Sergio Tejada, afirmó que las investigaciones por los presuntos lobbies y sobornos en Perú para favorecer con contratos a empresas brasileñas en el gobierno anterior, deben incluir a Alan García.

Indicó que tras los últimos destapes periodísticos, se conoció en la base de datos de la megacomisión que Zaida Sisson, esposa de un exministro aprista e involucrada en el sonado caso brasileño Lava Jato, tuvo siete reuniones en Palacio de Gobierno en la gestión de Alan García Pérez.

Incluso, añadió Sergio Tejada, participó una vez el exministro brasileño José Dirceu, preso hoy por el caso de corrupción Lava Jato, en Brasil, que involucra a exfuncionarios de la estatal Petrobras y ejecutivos de diversas empresas privadas.

Según Sergio Tejada, en algunos de estos encuentros Alan García intervino también como presidente de la República (2006-2011), así como su secretaria personal, Mirtha Cunza, y el expresidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

“Incluso hubo una reunión entre Zaida Sisson y su hermano, que si no me equivoco se llama Eduardo. Otra con Javier Velásquez Quesquén y una más en la que ella va con toda una delegación en la que está el señor José Dirceu”, sostuvo.

Este caso de la corrupción con empresas brasileñas es muy grande- continuó Sergio Tejada – y ha merecido “megainvestigaciones” en Brasil, entre ellas por el caso que Lava Jato, que en los últimos días se ha conocido en Perú.

Según recordó Sergio Tejada, en la megacomisión que presidió no aparecieron los nombres de José Dirceu ni de Zaida Sisson, por lo que este caso no se indagó entonces, debido a que la atención estuvo centrada en muchos otros casos de presunta corrupción del último gobierno aprista.

Alan García tenía una relación muy estrecha con la empresa constructora Odebrecht, e incluso dicha compañía hizo el patronato del Cristo del Pacífico con ellos. Entonces hay mucho que explicar”, consideró Sergio Tejada.

Foto Andina- Videos Panorama-TV Perú.