Caso Madre Mía: Disponen que se cautelen audios

shadow

 

Luis Enrique Valdivia Calderón, titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos, dispuso el pasado martes el aseguramiento de los discos duros con las grabaciones que presuntamente prueban que el entorno de Ollanta Humala compró testigos en el Caso Madre Mía.

Luz Ibáñez, dispuso, luego de un informe remitido a la coordinadora de las fiscalías antiterrorismo y derechos humanos, que se revise el caso de oficio, se realicen las diligencias pertinentes y el fiscal tome una decisión, según publica un medio local citando fuentes de la fiscalía.

Luis Enrique Valdivia Calderón ha solicitado, entre sus primeras medidas, poner a buen recaudo los audios a Ernesto Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos.

Solicitó de la misma manera al Poder Judicial remitir información respecto al proceso contra Ollanta Humala por las presuntas ejecuciones en la base contrasubversiva Madre Mía en 1992, así como por la compra de testigos del mismo caso. En este último, se procesó a Amílcar Gómez, Rubén Gómez y Jorge Ávila.

Luis Ibáñez envió también un oficio al fiscal Ernesto Vela a fin de coordinar medidas que cautelen la seguridad de los testigos del caso, que admitieron haber recibido dinero con el fin de retractarse de las acusaciones contra Ollanta Humala.

La decisión de reabrir el Caso Madre Mía se tomará tras los análisis a los audios y documentos, de acuerdo con las mismas fuentes.

Foto Crónica Viva