Caso Martha Huatay: Piden aprobar ley que impida postular a condenados por terrorismo

shadow

 

El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, consideró que se debe aprobar en el Congreso la ley que impida a condenados por delitos graves como terrorismo postular a cargos de elección popular, como Martha Huatay, en libertad desde este lunes.

“Cuando vemos noticias como la liberación de Martha Huatay, quien ha sido responsable de horrendos crímenes que repudiamos, recordamos que el Congreso tiene la deuda de aprobar la para que no puedan presentar candidaturas”, declaró.

Según mencionó, en estos momentos nada impediría que personas como esta cabecilla de Sendero Luminoso postule a un distrito, provincia o región.

“La Comisión de Constitución, que se sesiona hoy, podría tomar ya la decisión para ir al Pleno. Estamos prácticamente a un año de las elecciones regionales, ahora es el momento de aprobar este tipo de normas”, opinó Gerardo Távara.

Indicó que la situación el caso de Martha Huatay constituye una preocupación tanto de las instituciones como de un gran sector de la población.

“Por eso, tiempo atrás varias instituciones presentamos al Congreso la propuesta para que personas condenadas por delitos graves, como terrorismo, narcotráfico, violación sexual y corrupción no puedan postular”, enfatizó.

Martha Huatay salió de prisión tras cumplir condena de 25 años

Foto Crónica Viva