Caso Nadine Heredia: Que Barata muestre pruebas que entregó dinero

shadow

 

El excongresista Santiago Gastañadui desmintió que el Partido Nacionalista (PN) haya recibido aportes de empresas brasileñas. Aseguró que la presunta entrega de tres millones de dólares es una estrategia de Jorge Barata destinada a conseguir los beneficios de la colaboración eficaz.

“Siempre hemos manifestado y nos mantenemos en esa posición, una posición consecuente, de que no hemos recibido aportes de empresas brasileras, los aportantes han sido informados a la propia ONPE”, mencionó.

Santiago Gastañadui aseguró que no existe ninguna prueba contundente respecto a que se haya dado efectivamente ese aporte de dinero.

Afirmó que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, está en una encrucijada y ha declarado para liberar en algo su responsabilidad en el caso de corrupción que involucra a dicha empresa.

“Él está en una situación complicada, por delatar te ganas algo, reducir la pena. Barata quiere ganarse algo con la justicia peruana y la brasileña”, indicó, tras instar a Jorge Barata y al Ministerio Público a mostrar las supuestas pruebas que acreditan la entrega del dinero.

“Hasta ahora Odebrecht no ha probado que entregó dinero. Si Barata dice tener las pruebas que las exhiba, y que el Ministerio Público las muestre”, demandó Santiago Gastañadui, quien recordó que los aportes en campañas no constituyen delito de activos.

“No confundamos una cosa con otra”, enfatizó.

Foto Andina