Caso Nadine Heredia: ¿Qué sustentó defensa durante prueba grafotécnica?

shadow

 

Nadine Heredia dejó sentado ante la Fiscalía que se trata de documentos privados que fueron robados de su domicilio, explicó Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, en referencia al Caso agendas y a la prueba grafotécnica a la que sometió el viernes la esposa de Ollanta Humala.

Nadine Heredia ya había presentado un escrito en ese sentido a la misma fiscalía, pero como no pudo dar su declaración, lo reiteró el viernes para que su posición quedara en actas, agregó Eduardo Roy Gates.

Nadine Heredia ha presentado un escrito en donde menciona que reconocía esas agendas, y que eran documentos privados y robados de su domicilio. Este viernes también se dejó sentada esa posición”, resaltó.

Eduardo Roy Gates añadió que la prueba ante la Fiscalía se prolongó por cuatro horas, con algunos descansos, y en la diligencia la primera dama escribió algunos textos.

Sostuvo que esto se debe complementar con documentos solicitados a la universidad donde estudió Nadine Heredia, Migraciones e instituciones bancarias.

Sobre la carta notarial que Aurelio Pastor, anunció que enviaría a Nadine Heredia, para exigirle una disculpa por haber vertido comentarios sobre la absolución del exministro de Justicia aprista. Eduardo Roy Gates mencionó que desconoce si su patrocinada accederá a ese pedido.

Dijo, no obstante, que este caso no amerita ninguna disculpa porque Nadine Heredia solo opinó sobre una sentencia judicial, y eso “no es una ofensa”.

“Lo que ha hecho la señora Nadine Heredia es hacer una apreciación sobre una sentencia que se había emitido, nada más. A cuántas personas tendría que denunciar ella cada vez que la llaman corrupta, o que ha cometido un delito. Si estás en la política, tienes que tener correa ancha”, sustentó.

Foto Crónica Viva

Video: Canal N