Caso Odebrecht: Abren investigación preliminar a Gabriel Prado

shadow

 

Una investigación preliminar a Gabriel Prado, exgerente municipal en la gestión de Susana Villarán como alcaldesa de Lima, abrió el Ministerio Público.

Esta indagación se inició después de que El País de España publicara un documento del banco de Andorra donde estaría el nombre de Gabriel Prado, según fuentes de la fiscalía de un diario local.

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador de las fiscalías especializadas de lavado de activos, informó que la investigación a Gabriel Prado es para establecer si está implicado en el Caso Odebrecht.

“El equipo especial ha abierto una investigación en base a esa información. El equipo de Hamilton Castro está investigando”, declaró Vela a RPP.

Gabriel Prado ejerció la gerencia de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima hasta el 2013 antes de convertirse en presidente de Emape.

El diario El País publicó el lunes 18 de setiembre una lista de cuentas en el Banco Privado de Andorra a las que Klienfeld, off shore de Odebrecht, realizó depósitos.

En este documento, en el que se lee “Gabriel Parado Ramos (Perú)” figuró de la misma manera el nombre del ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala Herrera.

Foto internet/medios