Caso Odebrecht: Es posible investigar más allá de periodo 2005-2014

shadow

 

El procurador anticorrupción, Amado Enco, consideró factible extender la investigación del caso Odebrecht y tomar en cuenta los años anteriores al periodo 2005- 2014, teniendo en cuenta el tiempo que opera en el país este firma brasileña.

“No se descarta la posibilidad de que también se investigue hechos de años anteriores, es factible, pero hay que evaluar los plazos de prescripción para ciertos delitos”, señaló el abogado del Estado.

“Nada impide que se indague y se incorpore información relevante que pueda ayudar a entender este esquema de corrupción que instaló en el país dicha empresa”, enfatizó el procurador anticorrupción.

Amado Enco sostuvo que por ahora la atención se enfoca en el periodo en mención y en lo que se conoce en base a la información brindada por la justicia de Estados Unidos y Brasil.

La brasileña Odebrecht reconoció en diciembre pasado ante la justicia de los Estados Unidos sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios del Perú en el periodo 2005 – 2014 a fin de beneficiarse con licitaciones de obras de infraestructura.

En Perú, el caso lo investiga un grupo especial a cargo del fiscal Hamilton Castro y una comisión del Congreso encabezada por el legislador Víctor Albrecht.

La Procuraduría ha solicitado al Ministerio Público tener acceso al acuerdo al que llegó con Odebrecht para que la empresa entregue información sobre los sobornos que pagó a funcionarios y pague un adelanto de 30 millones de soles como devolución de las ganancias ilícitas que obtuvieron en Perú.

Caso Odebrecht: Aseguran que fiscal tiene evidencias para detención (VIDEO)

Foto Andina

 

  • Manuel Espinoza M

    Si Odebrecht indica esos años sera una perdida de tiempo y recursos investigar ampliando el espectro.

  • Pingback: Caso Odebrecht: Primer detenido permanece en carceleta de Fiscalía | Crónica Viva()

  • Jose Gomez

    Si necesita mejorar su desempeño sexual, sigue los siguientes consejos para recuperar
    tu poder sexual, especialmente si sufres de DISFUNCION ERECTIL, EYACULACION PRECOZ o PENE CHIQUITO.
    tinyurl.com/Adios-Impotencia-Sexual1
    tinyurl.com/Ayuda-para-Eyaculacion-Precoz
    tinyurl.com/Pene-TallaXXL