Caso Odebrecht: Félix Moreno fue recluido en el penal Ancón I (VIDEO)

shadow

 

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue recluido en el penal Ancón para cumplir 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht.

Félix Moreno fue trasladado de la carceleta del Poder Judicial al penal Ancón I, conocido como Piedras Gordas, en Ancón, bajo estrictas medidas de seguridad.

El Poder Judicial ordenó el pasado sábado la prisión preventiva por 18 meses de Félix Moreno, a quien la Fiscalía le atribuye haberse beneficiado de una presunta coima de Odebrecht, por la concesión de un tramo de la Costa Verde.

El juez Ricardo Manrique Laura, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, admitió la declaración del colaborador eficaz Gil Shavit, quien asegura que la autoridad regional recibió una coima de Odebrecht.

El Ministerio Público (MP) acusó a Félix Moreno de los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

El Ministerio Público argumenta que Félix Moreno habría influido para que Odebrecht se beneficie con la licitación de la Costa Verde, en el tramo del Callao, a cambio de una supuesta coima de 4 millones de dólares, de los cuales 2.6 presuntamente se entregaron al publicista Luis Favre.

Foto Andina/ Video TV Perú