Odebrecht: Fiscalía atribuye a Tejada ser beneficiaria de cuenta para coimas

shadow

 

En la audiencia pública que se desarrolla en la Sala Penal Penal Nacional, el Ministerio Público atribuyó este sábado a Jessica Tejada ser la beneficiaria de una cuenta offshore en el principado de Andorra, para el pago de coimas de Odebrecht por la línea 1 del Metro de Lima.

La fiscalía presentó ante el juez Richard Concepción Carhuancho documentos entregados por el detenido Miguel Ángel Navarro, en los cuales se observa que Jessica Tejada, en representación de su pareja sentimental, el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, era la beneficiaria del 35 por ciento de la referida cuenta, según informa Andina.

Miguel Ángel Navarro entregó un UBS con copias digitales del pasaporte español de Jessica Tejada, con documentos remitidos al mencionado banco, donde se detalla quiénes son los beneficiarios reales de la cuenta.

La audiencia se realiza a solicitud del Ministerio Público, que formalizó una investigación preparatoria contra Jessica Tejada, para quien pide detención preventiva por 18 meses.

Odebrecht: Jessica Tejada fue trasladada a la sede de la Fiscalía

Foto Andina