Caso Odebrecht: Ramírez es el adecuado para cargo de procurador

shadow

 

El nuevo procurador especial para el Caso Odebrecht, Jorge Ramírez, es el adecuado para el cargo, aseguró el primer ministro, Fernando Zavala, quien resaltó la capacidad profesional del abogado del Estado.

Mencionó que Jorge Ramírez tiene experiencia en el Estado, pues estuvo en diferentes instituciones públicas, y trabajó en la procuraduría anticorrupción, una de las más importantes.

Fernando Zavala añadió que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, a cargo del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, revisó los antecedentes de este profesional y consultó con sus jefes directos.

“Tiene un currículum bueno, es una persona con experiencia y con capacidad moral, personalmente creo que es una persona adecuada para el puesto”, sostuvo el jefe del Gabinete.

Fernando Zavala se mostró seguro de que Jorge Ramírez cumplirá un rol importante para una procuraduría como la que impulsa la defensa del Estado en las investigaciones por actos de corrupción del Caso Odebrecht.

Caso Odebrecht: Nuevo procurador asume funciones este jueves

Jorge Ramírez fue designado este miércoles por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado en reemplazo de la exprocuradora Katherine Ampuero, a quien se le retiró la confianza.

El nuevo procurador debe presentar en los próximos 15 días una evaluación sobre el estado del Caso Odebrecht y las acciones inmediatas a tomar, en el marco legal y el Decreto de Urgencia 003.

Foto internet/medios