Caso Odebrecht: MTC brindará toda la información necesaria

shadow

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindará a la Fiscalía y al Congreso toda la información necesaria sobre los proyectos ejecutados con la firma brasileña Odebrecht, informó este sabido el titular del sector, Martín Vizcarra.

“Se han hecho proyectos millonarios y vamos a poner a disposición del Ministerio Público y la comisión investigadora del Congreso toda la información con transparencia, vamos a llegar a la verdad”, sostuvo el ministro.

Según un documento de las autoridades judiciales de Estados Unidos, Odebrecht habría otorgado sobornos por 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 para la adjudicación de proyectos de infraestructura.

Martín Vizcarra recordó que el objetivo del Gobierno es combatir la corrupción, tanto la que se registró en gestiones anteriores como la que podría generarse hoy, frente a la cual, dijo, corresponde abrir bien los ojos y evitarla.

“Hay que evitar cualquier posible brote de corrupción, es parte de nuestra formación y los objetivos principales del Gobierno”, indicó en RPP.

Verónika pide celeridad para sancionar corrupción en caso Odebrecht (VIDEO)

El ministro remarcó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha sido categórico en deslindar con el caso Odebrecht.

Tras conocerse la información contenida en la documentación estadounidense, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala aseguró que el Gobierno apoyará las investigaciones que se realicen sobre dicho caso.

Martín Vizcarra indicó que el Ejecutivo coordinó con la Fiscalía de la Nación para que este despacho “tome las decisiones correspondientes”.

ANDINA

 

  • GUTIWAS

    Si cuñao, vamos a dar todas las facilidades para que nos investiguen, JAJAJAJAKAKA , PURO CUENTAZO