Caso Odebrecht: Procuraduría contactará a periodistas y autoridades de Brasil

shadow

 

El procurador anticorrupción, Amado Enco, anunció que su despacho alista un viaje a Brasil con el fin de contactarse con autoridades y periodistas de ese país que investigan el caso Odebrecht.

“Dentro de las tareas pendientes está hacer el viaje a Brasil. Estamos preparando la agenda porque tiene que ser una visita productiva. Esta es una de las acciones que la Procuraduría tiene pensado realizar”, resaltó.

El objetivo del viaje, añadió el abogado del Estado, es buscar información relevante que permita a la Procuraduría considerar la solicitud de ampliación de acciones legales y conseguir una defensa efectiva de los intereses del Estado.

Precisó, en ese sentido, que se intentarán entrevistar con funcionarios de la Procuraduría General del Brasil y periodistas de investigación.

Exviceministro aprista será incluido en Programa de Recompensas

La finalidad, enfatizó, es obtener colaboración y conseguir así mejores resultados en la investigación del caso Odebrecht.

La brasileña Odebrecht reconoció en diciembre ante la justicia de los Estados Unidos sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios peruanos en el periodo 2005-2014, para beneficiarse con licitaciones de obras de infraestructura.

En Perú, el caso Odebrecht es investigado por un grupo especial a cargo del fiscal Hamilton Castro y una comisión del Congreso encabezada por el congresista Víctor Albrecht.

Foto Andina