Caso Odebrecht: Revelaciones debilitan a la clase política

shadow

 

Las revelaciones en el Caso Odebrecht que involucran a figuras públicas, excandidatos y exautoridades en la presunta entrega de dinero ilícito debilitan a la clase política afirmó el director ejecutivo de Proética, Walter Albán.

Según su opinión, el avance de las investigaciones sobre la empresa brasileña revela que la transnacional se dedicó a financiar las campañas de los representantes más relevantes de la política peruana.

“Y eso dice muy mal del escenario político peruano, que una empresa que tenía tantos intereses, inversiones y que concursaba con ventajas en obras de gran envergadura en el país, estaba financiando las campañas de varios partidos relevantes”, expresó.

Esta situación, agregó, “debilita a la clase política” y “a la institucionalidad del país”.

Dijo, además, que frente al avance de las investigaciones del caso se requiere defender la autonomía del Ministerio Público ante las amenazas de partidos como Fuerza Popular, que desde el Congreso impulsa una denuncia constitucional contra su titular, el fiscal Pablo Sánchez.

Mariano González debería renunciar a inmunidad parlamentaria

Mencionó que la clase política dejar trabajar a la fiscalía con total independencia e imparcialidad.

“Y los peruanos debemos estar muy atentos, rechazar y repudiar la actitud del Congreso a través de la mayoría de Fuerza Popular, para querer descabezar al Ministerio Público”, declaró.

Permitir ello, agregó, es una manera de perpetuar la impunidad y de impedir que se conozca la verdad.

ANDINA