Caso Odebrecht será el mayor reto anticorrupción del 2017

shadow

 

La presunta entrega de sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos por US$ 29 millones, será el principal reto en materia de lucha contra la corrupción en Perú en el 2017, anticipó el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

“Para este año el primer y más grande reto será la investigación del caso Odebrecht. La historia, respecto a hechos de corrupción, se dividirá en un antes y un después de Odebrecht”, mencionó.

Según vaticinó José Ugaz, las investigaciones cobrarán mayor intensidad en 2017 conforme vengan las informaciones del extranjero, posiblemente entre setiembre u octubre, y el desafío para las autoridades peruanas será cómo administrar este caso complejo.

“Por lo pronto, la Fiscalía ha confirmado que está haciendo un trabajo silencioso, técnico, con un grupo de fiscales jóvenes y respetables que dan seguridad de un trabajo profesional. Han estado en Brasil y Suiza sin hacer mucha bulla ni ventilando cosas, pero están avanzando”, destacó José Ugaz.

Reafirmó en su posición contraria a que el Congreso vea el Caso Odebrecht , por ser un  tema penal que se debe abordar en reserva y evitar su “politización”, para no perjudicar las pruebas obtenidas ni alertar a los investigados.

“Al Gobierno corresponde apoyar la labor de la Fiscalía, es importante que hablen con el fiscal de la Nación y se habiliten los fondos necesarios para que la investigación siga firme. La voluntad política será indispensable”, consideró José Ugaz.

Foto internet/medios