Caso Odebrecht: Vizcarra pide que se llegue a la verdad

shadow

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró necesario que en el caso Odebrecht se llegue a la verdad, para lo cual opinó que el Ministerio público debe profundizar las investigaciones.

Al ser consultado sobre la versión de Miguel Atala, quien confesó haber sido testaferro del expresidente Alan García, Vizcarra recordó que la población peruana lo que quiere es saber la verdad.

“Lo que siempre hemos pedido y reclamado a las instituciones que administran justicia: que se llegue a la verdad y para eso todo el apoyo”, manifestó en declaraciones a la prensa desde Trujillo, donde cumplió actividades oficiales.

Sostuvo que toda la población del país ansía saber la verdad y que los responsables de los actos de corrupción sean sancionados ejemplarmente.

IDL: Atala confesó que actuó como testaferro de Alan García (VIDEO)

A su juicio, conocer la verdad permitirá fortalecer las instituciones democráticas del país.

“Que profundicen las investigaciones, lo que quiere la población es saber la verdad y esperamos saberla verdad para fortalecer las instituciones, corregir errores en estos temas tan difíciles de corrupción y proyectar un Perú digno que mejore su nivel de vida”, indicó.

El jefe del Estado recordó que, si bien ha opinado ocasionalmente sobre el trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial, siempre lo ha hecho respetando la independencia de poderes.

“Lo que determine el Poder Judicial y el Ministerio Público lo respetamos”, comentó.

ANDINA