Caso Richard Swing: Fiscalización tiene 45 días más para cerrar investigación

shadow

 

El pleno del Parlamento concedió 45 días adicionales al grupo de Fiscalización con el fin de cerrar la investigación respecto a las contrataciones hechas desde el 2018 por el Ministerio de Cultura entre ellas la de Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.

Este proceso empezó luego de que se difundieran presuntas irregularidades en la contratación de ‘Richard Swing’, desde el 2018, en nueve procesos por los cuales el Ministerio de la Cultura desembolsó cerca de S/175.000, según reveló por la prensa.

Edgar Alarcón, titular de la, informó que, desde el punto de vista administrativo el Ministerio de Cultura “en base a una directiva aprobada desde el 2016, estaría distorsionando la ley de contrataciones, la forma cómo se contratan los servicios en el Ministerio de Cultura”.

La Comisión de Fiscalización incluye en sus investigaciones los procedimientos y cómo se contrató en el referido ministerio.

Edgard Alarcón explicó que las investigaciones buscan dar con quienes tendrían “la capacidad para ordenar, exigir, coordinar para que se contraten este tipo de servicios es lo que estamos analizando para sustentarlo en el informe final”.

Resaltó que existen dos testimonios que aseguraron ante su grupo de trabajo que Mirian Morales, secretaria general de Palacio de Gobierno, “daba el visto bueno” para contrataciones en diversas entidades estatales, incluyendo la de ‘Richard Swing’.