Caso Sodalicio: Alberto de Belaunde respalda pedido de prisión preventiva para Figari

shadow

 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, consideró que la Mesa Directiva del Congreso debe programar, a la brevedad posible, la aprobación de los integrantes de la comisión encargada de investigar los casos de abuso sexual de menores en instituciones públicas y religiosas.

Destacó que meses atrás se aprobó crear esta comisión, pero hasta el momento no se define a sus integrantes, lo cual impide iniciar el trabajo de investigación.

“Ya van varios meses desde que se creó la comisión, pero hasta ahora no es posible instalarla porque sus integrantes no han sido designados. Hoy habrá Pleno y voy a plantear votar para que esta importante comisión empiece su trabajo”, sostuvo.

Recordó que una vez formado, este grupo de trabajo tendrá 120 días para realizar su trabajo de investigación acerca de las denuncias sobre abusos sexuales en el Sodalicio, y otros casos ocurridos en albergues y colegios estatales y privados.

Caso Sodalicio: Fiscalía pidió prisión preventiva contra Luis Figari

En tal sentido, pidió a las víctimas de este tipo de abusos, denunciar estos hechos ante el Ministerio Público, ya que de esta manera se conocerán más implicados en este tipo de delitos.

El pleno del Congreso de la República aprobó el pasado 7 de setiembre conformar una comisión multipartidaria para investigar los presuntos casos de violencia psicológica y sexual a menores en albergues e instituciones religiosas, conocidos como el Caso Sodalicio.

El legislador de la bancada PPK, también saludó que la Fiscalía solicitara nueve meses de prisión preventiva para el fundador de la organización católica Sodalicio, Luis Figari, sobre quien pesan acusaciones de abuso sexual contra menores.

“Lo tomo con mucha satisfacción, es una lucha de más de dos años de publicado el libro de Pedro Salinas y Paola Ugaz; por fin este manto de impunidad que caracterizó al Sodalicio empezó a caer”, recalcó.

ANDINA