Caso Villarán: Glave afirma que asumirán responsabilidad política

shadow

 

La congresista Marisa Glave declaró que quienes apoyaron de manera desinteresada a Susana Villarán contra la revocatoria, deberán asumir responsabilidad política por no haber sospechado en su momento el ingreso de dinero de empresas brasileñas vinculadas con la corrupción.

Recordó que ella formó parte del grupo de ciudadanos, entre artistas, intelectuales y políticos, que apoyaron desinteresadamente a Susana Villarán contra lo que consideraron “una mafia”, que buscaba revocarla para apoderarse de la administración de la ciudad.

“Fue gente que apoyó de manera gratuita y que como ciudadanos nos paramos frente a lo que veíamos como una mafia y por eso se colaboró de manera solidaria y por eso no sospechamos y probablemente eso es algo por lo que evidentemente tendremos que asumir responsabilidad política. Por eso estamos acá dando la cara y exigiendo que haya investigación”, demandó Marisa Glave.

La congresista, regidora de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, recordó que en la campaña contra la revocatoria conocieron que el financiamiento provenía de actividades partidarias, así como de personas del entorno de la exalcaldesa como Salomón Lerner Ghitis.

Aseguró, además, que en ese momento desconocían que el asesor en marketing político, Luis Favre, cobraba 3 millones de dólares, y no 400,000 como les indicaron.

“Esa era la información que teníamos y en ese momento no teníamos por qué desconfiar de personas y de gente que nos convocaba a un llamado ciudadano”, enfatizó.

Marisa Glave exigió, no obstante, una investigación profunda y que la justicia actúe contra los responsables.

De acuerdo con el empresario brasileño Valdemir Garreta, Susana Villarán acordó con las empresas Odebrecht y OAS un aporte de 3 millones de dólares a fin de financiar la campaña contra la revocatoria.

El exoperador de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, mencionó que Susana Villarán lo llamó telefónicamente a fin de agradecerle por el aporte.

Tras esas afirmaciones, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Susana Villarán.

Foto internet/medios