Alertan a Estados Unidos sobre posible presencia de Toledo

shadow

 

Alejandro Toledo estaría en San Francisco, Estados Unidos, según informó la tarde de hoy viernes la Presidencia del Consejo de Ministros. El hecho ha sido alertado a las autoridades de ese país para la detención y expulsión del exmandatario.

En un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros indicó también que Interpol, con sede en Francia, activó la orden de captura internacional del exmandatario en 190 países.

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho dictó el jueves 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el marco de las investigaciones por las coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

Los argumentos del juez para declarar procedente el pedido del fiscal Hamilton Castro, de ordenar la prisión preventiva del exmandatario, se basan en que existe un alto grado de probabilidad de que el expresidente Alejandro Toledo haya sostenido un acuerdo ilícito con funcionarios de Odebrecht para favorecerlos en la concesión de la carretera Interoceánica.

Foto internet/medios