Caso Toledo: Duberlí Rodríguez pide reciprocidad a EEUU al evaluar extradición

shadow

 

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, solicitó a las autoridades de los Estados Unidos reciprocidad al evaluar el pedido de extradición de Alejandro Toledo, y aprobarlo cuanto antes.

Según mencionó, cuando el Perú recibe una solicitud de extradición de un ciudadano estadounidense, especialmente por narcotráfico, el trámite de aprobación no se prolonga por más de tres meses.

“Si el cuaderno de extradición está bien armado y se siguen todos los pasos que estamos haciendo, podría ser que se acorte más el tiempo. Debemos pedirles reciprocidad a las autoridades norteamericanas, porque cuando vienen solicitudes de extradición de ellos a nosotros, sobre todo por narcotráfico, no demoramos más de tres meses”, expresó.

Duberlí Rodríguez señaló que a Alejandro Toledo le conviene “dar la cara” ante el sistema judicial y enfrentar su extradición para responder por los presuntos actos de corrupción con la empresa Odebrecht.

Toledo: Corte Suprema aprueba pedido para extradición (RESOLUCIÓN)

Sostuvo que está dentro de las atribuciones de Alejandro Toledo tomar las decisiones que considere y descartó una eventual persecución política en la aprobación del cuadernillo de extradición de la Sala Permanente de la Corte Suprema.

La resolución, según afirmó, ha dado respuesta a todas las objeciones planteadas por la defensa de Alejandro Toledo.

“Los jueces y los fiscales actúan con independencia, la persecución política es un argumento que no tiene razón”, aseguró.

Foto internet/medios