Caso Toledo: Estados Unidos afirma que colabora con justicia peruana (VIDEO)

shadow

 

El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, aseguró que el departamento de Justicia de su país colabora de manera estrecha con el Ministerio Público en el caso de Alejandro Toledo.

De esta manera, se refirió a las declaraciones del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien lamentó la lentitud de la justicia estadounidense respecto al pedido de detención con fines de extradición contra Alejandro Toledo, presentado por el Ministerio Público.

“Soy hincha de Duberlí Rodríguez (titular del Poder Judicial) y estamos comprometidos en colaborar con el Poder Judicial en su conjunto y con la fiscalía en el Perú y el Departamento de justicia lo está haciendo estrechamente en el caso”, afirmó Brian A. Nichols.

El embajador afirmó que trabajan “hombro a hombro” con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; y con el fiscal Hamilton Castro, quien realiza las pesquisas por el caso Odebrecht.

Brian A. Nichols mencionó que, en su país y al igual en Perú, existe una Constitución y se tiene que seguir procedimientos para aplicar la justicia a cualquier persona.

Foto internet/medios- Video TV Perú