Caso Toledo: Poder Judicial y Fiscalía se reunirán para mejorar extradición

shadow

 

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, anunció que se reunirá con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, para mejorar el trabajo de los jueces y fiscales en favor de la extradición del expresidente Alejandro Toledo, investigado por casos de corrupción.

Refirió que en este tema “las aguas deben de calmarse, ya que no puede haber una política confrontacional, porque eso hace mal al sistema de justicia; creo que ni la Fiscalía ni el Poder Judicial buscan favorecer al expresidente Toledo”, recalcó.

A su juicio, dijo que sería favorable que los procesos en el caso Ecoteva y Odebrecht sean unificados, ya que tener dos procesos separados en contra del ex mandatario Alejandro Toledo Manrique favorece la dilación de la extradición.

No obstante, manifestó que esta es una facultad que le corresponde proponer a las partes procesales.

El Ministerio Público cuestionó la demora del juez Abel Concha, que tiene a su cargo el caso Ecoteva, por no enviar a la fecha el pedido de detención contra el expresidente Alejandro Toledo a Estados Unidos, con fines de extradición.

Caso Alejandro Toledo: Se hacen todos los esfuerzos para lograr extradición

A pedido de la Fiscalía, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió una investigación al juez Abel Concha por obstaculizar las investigaciones a Alejandro Toledo por lavado de activos.

El juez, indicó negó demoras en las gestiones en este proceso, e indicó que tomó una licencia por el fallecimiento de su padre.

ANDINA/Foto internet/medios/Video Latina