Castañeda admitió aportes de OAS a su campaña electoral del 2014

shadow

 

El excalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció, ante el fiscal Michael Chávez Terán del Equipo Especial Lava Jato, que la constructora brasileña OAS realizó aportes para su campaña electoral a la alcaldía del 2014.

“Sí, hubo ofrecimiento, pero no puedo dar más detalles ya que no me meto mucho en tema de aportes, para no crear una relación”, señaló el exburgomaestre, según el documento al que accedió Punto Final.

En el interrogatorio el pasado 5 de agosto, Luis Castañeda confirmó que el expresidente de OAS, José Adelmário Pinheiro Filho, conocido como Léo Pinheiro, le hizo la oferta durante una reunión en el departamento de quien fuera su hombre de confianza, Martín Bustamente.

“Pinheiro ofreció a ayudarme en la campaña municipal del 2014. Dicho ofrecimiento fue en una reunión en el departamento de Martín Bustamante. Él me dijo que quería ayudarme en la campaña y yo le dije ya, está bien, gracias’. No le dije nada más”, mencionó el exalcalde.

Luis Castañeda afirmó que en ese encuentro participó Bustamante y Giselle Zegarra. Esta última fue gerenta de promoción de la inversión privada de la Municipalidad de Lima en las dos primeras gestiones de Castañeda.

Dictan impedimento de salida del país contra Castañeda Lossio

Sobre quién sería iba a recibir el aporte de campaña, señaló “yo no sé si quedo claramente definido ello pues fue una bastante ligera, pero creo que fue Martín”.

Al exalcalde se le preguntó también si recibió aportes de Odebrecht a lo cual respondió que no.  Sin embargo, el martes 6 de agosto, el exdirectivo de la constructora, Jorge Barata, confirmó en Brasil que la empresa hizo desembolsos para la campaña de Luis Castañeda.

Ante fiscales peruanos, Jorge Barata indicó que las entregas de dinero se realizaron a través de “Bigote”, el codinome o seudónimo de Martín Bustamante.

El Ministerio Público investiga ahora a cuánto ascendió el monto de los aportes que recibió Luis Castañeda a fin de financiar su campaña electoral.

Foto internet/medios