Luis Castañeda Lossio fue trasladado al penal Miguel Castro Castro

shadow

 

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, abandonó la carceleta del INPE en el Centro de Lima y fue trasladado hasta el penal Miguel Castro Castro en San Juan de Lurigancho, donde cumplirá los 24 meses de prisión preventiva que ordenó el Poder Judicial.

El Instituto Penal Penitenciario (INPE) dispuso el internamiento de Castañeda Lossio en dicho centro penitenciario tras la decisión de la jueza María Álvarez Camacho.

El Ministerio Público había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra el exburgomaestre, pero la jueza Álvarez Camacho solo aceptó parcialmente el requerimiento.

La exautoridad edil es investigado por lavado de activos y otros delitos por presuntamente haber recibido dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht a cambio de favorecerlas en licitaciones de obras públicas.

Más temprano, el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue llevado a la sede de la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tras la orden de prisión preventiva dictada en su contra por 24 meses.

Luis Castañeda Lossio fue retirado en una camioneta de la sede judicial Carlos Zavala para ser llevado a la sede fiscal, en la avenida Abancay.

El Poder Judicial dispuso este viernes 24 meses de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio, como parte  de las investigaciones en su contra por presuntamente haber recibido dinero de la empresa OAS para su campaña.

En tanto, dispuso la comparecencia con restricciones para los investigados José Luna Gálvez y de Guisselle Zegarra Flores.

Luis Castañeda Lossio, quien asistió a la lectura de sentencia en la sala, fue detenido por la policía tras culminar la lectura de la decisión adoptada por la jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Luis Castañeda no se acogerá a colaboración eficaz

#AHORA Luis Castañeda Lossio no pretende acogerse a la colaboración eficaz, aclara su abogado Bryan Kabsther.(📹: Exitosa)

Publicado por Exitosa Noticias en Viernes, 14 de febrero de 2020

Foto Andina/ Videos ATV/ ExitosaKeiko

Keiko Fujimori y Luis Castañeda Lossio. Los dos con detención preventiva por presuntamente formar parte de una organización criminal.
Luis Castañeda Lossio cumplirá 24 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro.