Presidente: He llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo (VIDEO)

shadow

 

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que su Gobierno “ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo”.

Durante su primer mensaje a la Nación tras su juramentación, indicó también que esta es la primera vez que el país será gobernado por un campesino.

Dijo que una prioridad de su gobierno será vacunar a la población peruana en el menor tiempo posible.

“Nuestra gran primera gran tarea es continuar la lucha contra la pandemia del covid-19, que tanto ha golpeado al nuestro país. No quiero dejar de recordar a todos los peruanos y peruanas que ya no están con nosotros. Honraremos su memoria asegurando que esto sea una prioridad”, señaló en el discurso que pronunció en el Congreso de la República.

Sostuvo que la pandemia no ha terminado y dijo estar seguro de que saldremos adelante. “Construyendo sobre lo avanzado, escuchando a la ciencia y poniendo el bienestar de los peruanos por adelante.  Nuestro esfuerzo estará puesto en garantizar la vacunación de toda la población en el menor tiempo posible”.

“Se transferirán S/ 700 millones a cada familia vulnerable”

El presidente de la República anunció la transferencia de 700 soles a cada familia vulnerable que fue afectada por las consecuencias sanitarias y económicas generadas por la pandemia del covid-19.

Durante su discurso de asunción de mando ante el Congreso de la República, el jefe de Estado sostuvo que, con estos recursos, estas familias podrán solventar aquellos gastos generados por la expansión de la pandemia.

Asimismo, Castillo anunció una mayor inversión pública y generación de empleo temporal.

“Para ello, activaremos programas públicos de generación de empleo que permitirán dar mantenimiento o construir obras en todo el país. Así, asignaremos 3,000 millones de soles a las municipalidades y gobiernos regionales para impulsar las inversiones; así como 1,000 millones de soles para el arreglo de trochas en centros poblados del país, y también 700 millones de soles al programa Trabaja Perú desarrollar programas intensivos en empleo”, aseveró.

El presidente afirmó que los programas de facilidades de crédito realizados de manera concertada por el Gobierno han permitido sostener a sectores empresariales durante la pandemia, pero tuvieron al margen a las grandes mayorías, como las micro y pequeñas empresas (mypes) y y a los consumidores.

“Por ello queremos apoyarlos. En ese sentido, ampliaremos los periodos de gracia y facilitaremos la reprogramación de deudas. Haremos un nuevo programa de créditos orientado específicamente a la protección del empleo le daremos especial atención y prioridad a los más afectados por la pandemia, como el Agro, el Turismo y el Transporte”, manifestó.

Pedro Castillo Terrones asume la conducción del país, luego ser proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el ganador de la segunda vuelta electoral que se celebró el pasado 6 de junio.

Fotos Flickr- Video crédito: ATV- TV Perú- Con información de Andina