Cateriano: Aprofujimorismo busca impunidad de Alan y Keiko

shadow

 

Hay una alianza estratégica entre el aprismo y el fujimorismo para buscar la impunidad en los casos que involucran al expresidente de la República, Alan García, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró el expremier Pedro Cateriano.

“Si nos damos cuenta la actitud del Apra vemos que los apristas utilizan los votos del fujimorismo, y el Apra le da la voz que carece el fujimorismo. Es un alianza estratégica, que para efectos prácticos cumplen con campañas de demolición que, de otro lado, son apoyadas por los medios que son adictos y añoran la dictadura de Fujimori y Montesinos. Eso es la realidad”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Keiko protege a García

Pedro Cateriano sostuvo que políticamente la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, protege al expresidente Alan García, al comentar el tratamiento que se tiene respecto a los sobornos vinculados a su gestión relacionados al caso del Tren Eléctrico.

-¿Qué cosa une al fujimorismo y el Apra?
-Esa es una pregunta que no tiene respuesta porque esta alianza es de vieja data. Hasta ahora no entendemos cómo Keiko protege a Alan García con todo lo que ya tiene el Apra bajo sus espaldas. Cada día el tema del Tren Eléctrico y de los sobornos acontecidos durante el segundo gobierno de García vinculados a hombres de absoluta confianza es un escándalo mayor.

“En esta actividad para dilucidar los hechos no participa el fujimorismo, el aprismo, no participa tampoco el partido de gobierno ni la Fiscalía. Solo algunos periodistas y eso es la pura verdad”, argumentó.

Velásquez y Mulder fueron mansos corderitos

Pedro Cateriano señaló que la alianza entre el Apra y el fujimorismo ha desnaturalizado las comisiones investigadoras, e insistió que en este contexto tiene razón el jefe de Estado, Pedro Pablo kuczynski, en no querer recibir a los representantes de dicha comisión investigadora.

“Vemos estos días a Velásquez Quesquén y Mulder que son cancerberos ante sus adversarios y fueron mansos corderitos ante Keiko Fujimori. Dicen que no van a tener oportunidad de repreguntarle al presidente PPK, porque no va a ir al Parlamento y ¿qué cosa ocurrió cuando Keiko estuvo frente a Mulder y Velásquez Quesquén y le preguntaban cómo se llaman sus contadores? Ella respondió que les iba a responder por escrito la respuesta. Se quedaron ciegos, sordos y mudos”, expresó.

“Creo que en este contexto en donde el fujiaprismo ha desnaturalizado la esencia de las comisiones investigadoras, y ha convertido estas instancias en mecanismos de persecución falta de respeto hacia los adversarios , creo que PPK tiene razón”, manifestó.

 

Leave a Reply