Pedro Cateriano critica sondeos sobre popularidad presidencial

shadow

 

El primer ministro Pedro Cateriano advirtió este domingo sobre las diferencias entre los resultados que arrojan, en apenas una semana, diversas encuestas de opinión respecto a la popularidad del presidente Ollanta Humala. No descartó, incluso, que tengan motivaciones políticas.

“Es un escándalo que hace unos días una encuestadora publique que el nivel de aprobación del presidente Ollanta Humala sea de diez por ciento y que hoy domingo otra señale que es de 19.4 por ciento”, manifestó, en declaraciones ofrecidas a una televisora local.

Pedro Cateriano preguntó si los casi diez puntos de diferencia registrados en los sondeos de opinión publicados por GfK, hace siete días, y CPI, este domingo, responden “a incompetencia o a motivaciones política detrás”.

“¿Cómo explicamos que de una semana a otra tengamos esta escandalosa diferencia?”, mencionó, tras recordar que, en durante la semana no se registró ningún hecho que ameritara una eventual subida de nueve puntos porcentuales en la popularidad del presidente Ollanta Humala.

Pedro Cateriano deploró, también, que, a diferencia de lo ocurrido con la primera de las cifras mencionadas, la de 19.4 por ciento no se difunda de forma intensiva en los medios de comunicación. Por el contrario –sostuvo- se destaca una pregunta sobre la presunta corrupción de la primera dama Nadine Heredia.

“Si la comisión investigadora del Congreso no ha culminado sus labores y ella no está procesada judicialmente: ¿cómo se va a hacer esa pregunta?”, criticó Pedro Cateriano.

El presidente del Consejo de Ministros consideró que resaltar en portadas ese tema “afecta la presunción de inocencia” de Nadine Heredia. “Estamos en una campaña de demolición”, denunció.

En otro momento, Pedro Cateriano desmintió que el Estado privilegie su inversión publicitaria en determinados medios de comunicación impresos, como aseguró un medio de comunicación.

“El Gobierno asigna publicidad a todos los medios”, puntualizó. El monto de la misma varía de acuerdo al tiraje y circulación de estos, agregó Pedro Cateriano.

“Eso es fácilmente comprobable”, insistió el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Pedro Cateriano reconoció, por otro lado, que fue un error no contar con un pabellón en la feria Expomilán, considerada la principal vitrina internacional de gastronomía.

Dijo que hay una participación peruana en ese certamen. Atribuyó a una falta de un presupuesto específico que no se haya colocado un pabellón.

Pedro Cateriano aseguró que esa medida habría demandado un pago de cinco millones de dólares. “Es un error y hay que evitarlo en el futuro”, recalcó.

Foto Andina

Videos: Frecuencia Latina