Cateriano: Ejecutivo dará toda la información a próximo gobierno

shadow

 

El Poder Ejecutivo brindará  toda la información necesaria al próximo gobierno, como parte del proceso de transferencia que él encabezará en representación de la presente gestión, anunció este lunes el primer ministro, Pedro Cateriano.

Tras una reunión preliminar con el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, Pedro Cateriano indicó que en la cita se realizó una evaluación sobre los diferentes sectores del país.

“Esperamos que el proceso de transferencia se realice de acuerdo a lo programado. El Gobierno tomó previsiones, ha dado un Decreto Supremo estableciendo la forma en que se realizará y también participará la Contraloría”, mencionó  Pedro Cateriano.

Acompañado por Pedro Pablo Kuczynski, dijo que la actual gestión, como todo gobierno democrático, tiene que  dar información al próximo gobierno, tarea en la cual se encuentran con la mejor voluntad.

Pedro Cateriano coordinó la mañana de este lunes en la casa del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, detalles de la transferencia de gobierno, proceso que encabezará la segunda vicepresidenta electa, Mercedes Aráoz, en representación de Peruanos por el Kambio.

Publicado por Crónica Viva en Lunes, 20 de junio de 2016

Respecto a una eventual reunión entre Keiko Fujimori, y el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, Pedro Cateriano precisó que el diálogo es fundamental en el sistema democrático, aunque no necesariamente lleva a acuerdos.

“Eso es la democracia, no soy nadie para decirle algo a Keiko Fujimori, tampoco voy a calificar la conducta, ella tiene su libertad, pero debo sostener que la obligación de todo gobernante es dialogar, discrepar y acatar los resultados de las elecciones”, agregó Pedro Cateriano.

Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se reunió con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski para coordinar transferencia de gobierno.

Publicado por Presidencia del Consejo de Ministros del Perú en Lunes, 20 de junio de 2016

Foto Andina