Cateriano: Gobierno garantiza elecciones “libres y neutrales”

shadow

 

El primer ministro Pedro Cateriano Bellido, anunció este viernes que el Gobierno garantiza elecciones generales “libres y neutrales” que aseguren una transferencia del poder el próximo año.

“Existe el compromiso que tiene todo gobernante democrático, toda administración que surge de la voluntad popular, de organizar unas elecciones libres, neutrales que garanticen una transferencia del poder”, resaltó.

Pedro Cateriano precisó que en el caso particular de las elecciones del 2016, serán ya “cuatro presidentes” que se sucederán, elegidos dentro del marco constitucional.

El primer ministro se refirió a este tema, al conocer la declaración firmada por diversos partidos políticos que se mostraron confiados en que las elecciones generales de 2016 se desarrollen en libertad y transparencia y respaldaron las políticas y medidas en seguridad ciudadana.

Este documento, firmado por los líderes de 14 organizaciones políticas, se presentó ante el foro del Acuerdo Nacional que este viernes conoció los avances en materia de ciencia, innovación y tecnología.

El dirigente aprista Jorge del Castillo, quien dio lectura del acuerdo ante el Acuerdo Nacional, mencionó que tiene como propósito elevar el nivel de la política, respaldar al Ejecutivo  en la política económica y en seguridad ciudadana.

Foto Andina