Cateriano: Objetivo del Gobierno es relanzar economía del país

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que uno de los objetivos del Gobierno es el relanzamiento de la economía que se ha visto afectada por el confinamiento para contener la propagación del coronavirus.

“El objetivo del Gobierno del presidente Vizcarra es relanzar económicamente al país. Consideramos que las nuevas medidas permitirán destrabar los grandes proyectos y garantizar la inversión nacional y extranjera”, sostuvo Cateriano en entrevista a CNN en Español.

En ese sentido, dijo que se dará un impulso con nuevas medidas económicas para destrabar grandes proyectos.

Cateriano recordó que en los últimos 20 años el manejo prudente de la economía y una inflación controlada han contribuido a que el Perú sea un país con una gran cantidad de reservas internacionales.

Bonos

Gracias a la fortaleza de la economía, subrayó, el Gobierno pudo destinar una partida económica para el pago de bonos asistenciales durante el periodo de aislamiento social obligatorio en el país. Al respecto, dijo que si bien se presentaron dificultades, hubo un propósito de ayudar a los más vulnerables.

El jefe del Gabinete Ministerial aseveró que el Gobierno trabaja para revertir los contagios por la COVID-19 y está enfocado en insistir en el respeto de las normas sanitarias como lavarse las manos, usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Advirtió que mientras no se encuentre la vacuna o un tratamiento para el nuevo coronavirus, lo más sensato es cumplir con esta normas, por lo cual invocó a los peruanos y la comunidad latinoamericana a seguir los consejos de la comunidad científica.

Trabajo

Además, el presidente del Consejo de Ministros reiteró que la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, trabaja en recolectar adecuadamente las cifras de contagiados y fallecidos en el país a consecuencia de la COVID-19 y descartó que el Gobierno haya actuado con dolo respecto a este tema.

“Naturalmente ese es un dolor que nos conmueve a todos, la parte más atroz de la pandemia es la cantidad de fallecidos que ha ocasionado. Por eso estamos redoblando esfuerzos con una campaña educativa de concientización para respetar normas sanitarias”, expresó.

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que el presidente Martín Vizcarra ha convocado a elecciones libres y democráticas.

No obstante, señaló que por las circunstancias de la pandemia, esta vez tendrán un carácter excepcional, dado que se tendrán que respetar las condiciones sanitarias en la etapa electoral para no generar un rebrote de contagios. (Andina)