Cateriano presidió ceremonia de colocación de mástil de BAP Unión

shadow

 

El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, encabezó este jueves la ceremonia de colocación de la base del mástil del Buque Escuela a Vela Unión de la Marina de Guerra del Perú, que se convertirá en el más grande de su clase en América Latina.

Al acto asistieron los ministros de Defensa, Jakke Valakivi, y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Edmundo Deville, altos mandos de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades, y se desarrolló en las instalaciones de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), en el Callao.

El BAP Unión permitirá la formación de cadetes, la investigación científica, el auxilio frente a desastres naturales y ayuda humanitaria, y navegará como ‘Embajada itinerante’ del Perú, para mostrar las riquezas del país en otras latitudes.

El BAP Unión, obra emblemática del gobierno del presidente Ollanta Humala, es un emprendimiento desarrollado por la empresa SIMA Perú, cuya construcción se inició el 2013.

Compuesto por 38 bloques de estructura de acero, El BAP Unión navegará como velero con velocidad de 12 nudos y desplazará 3,200 toneladas de carga y 257 personas a bordo. Además, dispondrá de aulas, biblioteca y plataforma informática, entre otros servicios.

La construcción del BAP Unión se realiza con la cooperación técnica que brinda el Gobierno de España, y su botadura al mar está fijada para este año.

Foto Andina

Video: TV Perú