Cateriano sobre caso Fujimori: El problema es judicial y no político

shadow

 

El ex primer ministro, Pedro Cateriano, rechazó que el proceso judicial contra Keiko Fujimori se haya politizado, como afirma su abogada defensora Giulliana Loza y los parlamentarios de su partido.

“Este problema es judicial y jurídico, no político”, mencionó.

Dijo que alegar motivaciones políticas en la decisión de la Corte Suprema, que redujo de 36 a 18 meses la prisión preventiva Keiko Fujimori muestra que la excandidata presidencial no cuenta con una defensa legal adecuada.

“Alegar a estas alturas argumentos de carácter político, prueba que no tienen una defensa adecuada ante las contundentes y gravísimas imputaciones”, expresó Pedro Cateriano.

El exjefe del gabinete ministerial se mostró de acuerdo con el voto dirimente de la jueza Susana Castañeda Otsu, quien se adhirió a la posición de los magistrados de la Sala Penal Permanente que fallaron por disminuir el plazo de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori: Jueza Castañeda fijó en 18 meses prisión preventiva (VIDEO)

“Estoy de acuerdo. Las prisiones preventivas no deben tener plazos excesivos”, manifestó.

Respecto a si los fiscales del caso Lava Jato podrán llevar juicio oral y lograr una sentencia para Keiko Fujimori en lo que resta del plazo de su prisión preventiva, Pedro Cateriano dijo esperar que sí, pero consideró fundamental dotar de más recursos al equipo especial.

Aseguró que los fiscales realizan un gran trabajo y se requiere asignarles recursos humanos y económicos para que culminen su labor y “aclarar este vergonzoso y escandaloso caso”.

Sobre anuncio de Giulliana Loza de acudir al Tribunal Constitucional para lograr la libertad de su defendida, el exministro estimó que le será muy difícil variar la situación de Keiko Fujimori.

“No hay que olvidar que la Corte Suprema en este caso a diferencia de otros, le dio trámite a la casación. La obstrucción a la acción de la justicia es evidente y fue sustentada adecuadamente”, puntualizó Pedro Cateriano.

Foto internet/medios