EEUU: Aviones caza podrán lanzar ataques con enjambre de drones (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de EEUU confirmó el éxito de las pruebas de enjambres de drones, que pueden ser lanzados de aviones caza y tomar decisiones dependiendo de la situación.

Según al comunicado,  la prueba se realizó el pasado mes de octubre, donde un caza F/A-18 Super Hornet lanzó 103 mini drones Perdix, capaces de comunicarse entre ellos

Los especialistas lo describen como un enjambre de drones capaces de tomar decisiones, adaptarse a formaciones de vuelo y auto repararse en caso de ser necesario.

Es obra de ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y modificados especialmente para las condiciones militares, tanto en resistencia como en comunicaciones.

Los militares estadounidenses no dicen exactamente para que lo usarán, pero sí que se podrían usar en misiones donde antes usaban un drone grande y caro, en comparación estos drones son muy baratos y capaces de controlarse remotamente.

En ataques selectivos donde antes había un drone, ahora se pueden lanzar este enjambre. Al ser tantos un enemigo podría derribar uno, dos, quizá una veintena, pero todavía quedarían muchos para acabar la tarea asignada.