Celia Cruz: Jeimy Osorio interpretará a la cantante en serie

shadow

 

Ya era tiempo que la televisión latinoamericana le dedicará una producción a la recordada cantante cubana que nos llenó de “azúcar” y alegría durante décadas, la irrepetible Celia Cruz. Telemundo asume esta serie que tendrá a la actriz portorriqueña Jeimy Osorio en el rol protagónico, de la que fuera cantante de la orquesta Sonera Matancera.

Con el título de Celia, Telemundo y FOX se proponen honrar a la gran Celia Cruz por los noventa años de su nacimiento, ella nos dejó en el año 2003. La producción sobre “la Guarachera de Cuba” tendrá una duración de 80 episodios, y se viene grabando desde el año 2013.

celia1

La dirección de la serie de televisión sobre Celia Cruz recayó en las manos de Víctor Mallarino y Liliana Bocanegra. El guión, por su lado, es obra de Andrés Salgado (creador de la historia de la popular telenovela colombiana El Joe, la Leyenda).

Los realizadores de Celia indicaron que “desde que comenzó como cantante de programas de radio hasta que se convirtió en la gran Celia Cruz que inmortalizó un tumbao y estilo único para la música”.

Por su parte, la elección de la boricua Jeimy Osorio no podría ser más adecuada, pues se declara como una amante de la salsa y admiradora del legado de Celia Cruz. Ella ha participado de la taquillera saga cinematográfica de Hollywood Rápidos y Furiosos, más precisamente en su quinta entrega.

celia2