Censura china borró casi 25 millones de mensajes en redes este año

shadow

 

PEKÍN.- La censura cibernética china admitió haber borrado más de 24,7 millones de mensajes de “mala información de bajo nivel” y cerrado 3,6 millones de cuentas “ilegales” en redes sociales en lo que va de año.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) mencionó en un comunicado publicado en su página web, que en este período eliminó 33.638 aplicaciones móviles por contenidos relacionados con la pornografía, el juego u otros temas que considera inapropiados.

La institución empezó una campaña en enero orientada a terminar con las aplicaciones inadecuadas o maliciosas, como dos juegos que suscribían de manera involuntaria a sus usuarios a servicios de pago o robaban sus datos personales.

Trump anunció que está “muy cerca” de alcanzar un acuerdo comercial con China (VIDEO)

En el documento, la CAC saluda haber “evitado el caos de las aplicaciones” y “seguido mejorando el entorno en las redes”.

El censor cibernético añade que “seguirá reforzando la cooperación con las autoridades de la industria” y eliminando las aplicaciones, cuentas y mensajes consideradas ilegales, con el objetivo de crear “un espacio virtual con abundante energía y aire limpio”.

Para ello, informa que trabajará con otras agencias gubernamentales y exigirá a los encargados de las redes que realicen “un examen de conciencia completo y se corrijan a sí mismos”.

La CAC demanda a los ejecutivos de las mayores veinte plataformas de compra y descarga de aplicaciones que mejoren sus sistemas de revisión, y reclama a las principales redes sociales, como WeChat o Weibo, que vigilen los enlaces externos y los códigos que se comparten en sus aplicaciones.

Foto internet/medios