César Acuña y Somos Perú irán en alianza a elecciones 2016

shadow

 

Somos Perú irá en alianza electoral con el partido Alianza para el Progreso (APP), que lleva como candidato presidencial a César Acuña, informó el congresista Fernando Andrade.

“Vamos en alianza con César Acuña. Ambos partidos somos municipalistas y descentralistas, y en esto, como en otros aspectos, tenemos coincidencias”, expresó Fernando Andrade.

Fernando Andrade sostuvo que no está en sus planes integrar la plancha presidencial de Alianza para el Progreso, por lo que el referido acuerdo irá más en función de la participación de Somos Perú en el Congreso de la República.

“Tenemos fortalezas en varias regiones como es en Sechura (Piura), dónde tenemos seis alcaldías; en Áncash 19 alcaldías; en Huánuco diez; en Cusco tres y en Lima cuatro. En ese término esperemos que se vea”, expresó Fernando Andrade.

Para Fernando Andrade, la alianza también irá en función a las propuestas que analizarán a futuro en materia de lucha contra la inseguridad ciudadana.

Fernando Andrade argumentó, en este sentido, que este flagelo debe ser abordado desde dos pilares fundamentales: “la corrupción y el manejo del tema a nivel descentralizado”.

Por su parte, César Acuña destacó que Somos Perú es un partido descentralista, que apoya a los gobiernos locales y regionales, donde tiene presencia.

“Nos unen intereses comunes y la descentralización, que es nuestra bandera para que el desarrollo llegue a todos los peruanos. Somos Perú trabaja con los municipios y regiones como lo hace Alianza para el Progreso”, apuntó César Acuña.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/