César Alva fue internado en Penal de Ancón I tras recibir 9 meses de prisión preventiva

shadow

 

Decenas de policías resguardaron este domingo las afueras de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) con motivo del proceso de prisión preventiva contra César Alva Mendoza que empezó a las 9 horas de hoy.

La audiencia, que se realizó en privado por tratarse de un caso de violación sexual y además por pedido de la familia de la víctima, varió de sede por las amenazas de vecinos de San Juan de Lurigancho de tomar la justicia con sus propias manos.

Un grupo de personas, no obstante, permaneció protestando en los alrededores de la Dirincri.

La Tercera Fiscalía Provincial Mixta solicitó nueve meses de prisión preventiva para César Alva Mendoza, por los delitos de secuestro de menor y violación sexual seguida de muerte.

La titular de Séptimo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho, María Esther Limas Uribe, a cargo del caso, aceptó este pedido.

 César Alva Mendoza fue luego llevado al Penal de Ancón I, en medio de estrictas medidas de seguridad.

César Alva Mendoza confesó ser el autor del crimen de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho. Fue detenido hace una semana en Ica cuando intentaba fugar a Ayacucho.

El padre de Jimena, Jorge Vellaneda, llegó hasta la Dirincri, pero para expresar su pesar ante los medios, y confirmar que no estaría presente en la diligencia, pues no tendría fuerzas para cruzarse, mirar o escuchar al criminal que acabó con la vida de su niña.

Miles marchan para exigir sanción ejemplar a los depredadores sexuales (Fotos)

Foto Poder Judicial