César Hinostroza habría coordinado puestos en Corte Superior Lima Sur

shadow

 

El suspendido juez supremo César Hinostroza habría coordinado con el presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna Bazán, la colocación de personas de confianza en dicha jurisdicción, de acuerdo con un nuevo audio publicado por la prensa.

Según una investigación periodística elaborada por Ojo Público, Convoca, La República y Wayka, menciona que el primero de los audios difundidos fue grabado el 20 de marzo último.

Allí se escucha al juez Marco Cerna, preguntarle a César Hinostroza si conocía a abogados de confianza para que postulen a la convocatoria que dicho organismo había lanzado.

César Hinostroza responde que tenía “varios” postulantes y “un montón de currículos”, además de tener dos personas.

En otro audio, grabado horas después, se escucha a César Hinostroza atender una llamada de una candidata a la Corte de Lima Sur, se trataba de la abogada Ida Rocío Jesús Saavedra quien le preguntó al juez supremo si podía considerarla para “algún trabajo en donde necesiten una abogada”.

Luego de oírla, César Hinostroza le recuerda la convocatoria de la corte y le sugiere que se presente a la instancia en donde había más plazas, incluso le recomienda que se inscriba en la convocatoria y que visite su oficina, pero trayendo su currículo.

Revelan que Villa Stein y Samuel Winter acudieron a despacho de Hinostroza

Ida Jesús logró participar en la convocatoria de la corte de Lima Sur en marzo de este año y fue finalmente seleccionada como apta para el cupo de magistrada supernumeraria, aunque no ejerció en el cargo.

En otro audio, se escucha a la abogada Evita Palomino Araujo quien se comunicó con César Hinostroza para pedir un puesto de trabajo. El suspendido juez conversó con ella para que esperara la convocatoria de la Corte Lima Sur.

Incluso César Hinostroza le menciona que ella podría ganar hasta S/ 6,500. (Andina)

Foto: Crónica Viva/Antonio Melgarejo